Si tuviera que definirme con una sola palabra sería Búsqueda. Es una palabra que siempre me ha acompañado en mis 23 años de vida. Ya desde pequeño buscaba aquel juguete o dibujos que me trasladasen a otro mundo, buscaba aquella comida a la que poder añadirle el adjetivo “favorita”. Buscaba amigos, pareja, pasiones, hobbies… y así podría seguir durante un largo etcétera.

Por supuesto, encontré muchas de las respuestas. Encontré algunas de mis pasiones en la informática, el deporte, viajar, la música, los frutos secos (adoro los anacardos) y, sobre todo, en aportar y ayudar a los demás. Esto ultimo cobró mucho más sentido cuando conocí a la comunidad WordPress, conectar con tantas personas unidas por un mismo fin es una sensación indescriptible.

En ese mismo momento decidí que debía aportar mi granito de arena para que más gente conociese WordPress y a la comunidad. Soy Co-organizador de la Meetup Cádiz, un lugar donde nos reunimos una vez al mes para resolver dudas, aprender y echar un buen rato.

Foto tomada en una de las reuniones Meetup Cádiz

También ayudé a organizar Pasión por WP, un evento donde invitamos a todo el mundo de forma gratuita a conocer y aprender mediante charlas y talleres sobre este maravilloso CMS. Nos juntamos más de 100 personas con ganas de aprender y pasarlo bien, fue una auténtica locura.

Foto del evento Pasión por WP

Gracias a las comunidad conocí a personas como Mauricio Gelves, Ibon Azkoitia o Dani Serrano, que me hicieron entender que tal vez la vida no es como siempre me la habían contado: busca un trabajo y diseña tu vida en base a él. ¿Y si pudiese ser al revés? tener claro el estilo de vida que quieres llevar y a partir de ahí, diseñar un trabajo que te permita llevarlo a cabo.

A raíz de estas conversaciones me puse manos a la obra, uní mis aficiones y pensé en la vida que me gustaría tener: Estar continuamente viajando, conociendo gente, cultura y lugares diferentes, aportar a los demás todo lo posible y todo esto mientras trabajo. Fue entonces cuando encontré el nombre que lo definía: Quiero ser un Nómada digital.

Creo este blog con la intención de aportar todo lo que vaya aprendiendo en el proceso de ser un nómada digital: lugares donde trabajar mientras viajas, técnicas de productividad, reflexiones, desarrollo web… en fin, espero no aburriros demasiado y ayudaros lo máximo posible.

Por ahora nada más, si queréis preguntarme cualquier cosa, estaré encantado de ayudaros. Podéis hacerlo mediante twitter o mandarme un mensaje.

¡Espero que tengáis una semana maravillosa!

En la actualidad sigo buscando, cada vez con menos ansiedad por encontrar y disfrutando más del camino, del placer de la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *